Actualizado 01/12/2015 14:20 CET

La Junta General del Principado abre sus puertas a los asturianos

El pleno aprueba la creación del colegio profesional de Periodistas
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta General del Principado de Asturias celebrará desde el sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre unas jornadas de puertas abiertas. Coincidiendo con el puente de la Constitución, la sede del Parlamento asturiano permanecerá abierta al público desde las 10.30 a las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Los visitantes podrán participar en las visitas guiadas que se celebrarán, a razón de cinco diarias.

   Durante estos cuatro días, el público tendrá la oportunidad de recorrer las distintas dependencias del palacio que alberga al Parlamento asturiano: la Sala Constitución - antiguo salón de plenos-, el Hemiciclo, el despacho del Presidente de la Cámara y los diferentes salas y espacios de trabajo de los parlamentarios asturianos.

   El Palacio de la Junta General del Principado fue construido en el año 1910 por el arquitecto Nicolás García Rivero en los antiguos terrenos del Convento de San Francisco como sede para la desaparecida Diputación Provincial.

   Además, en el Salón Europa se mostrará el manuscrito original de la Carta de Jovellanos al Marqués de Camposagrado sobre el blasón del Principado de Asturias, un dictamen de 1794 en el que, tras un estudio, se concluye que el escudo de Asturias ha de ser el que “sobre fondo azul, representaba a Cruz de la Victoria con las letras alpha y omega”.