OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo parlamentario de Vox ha defendido este miércoles una moción en la solicitaba al Pleno de la Junta instar al Consejo de Gobierno a adoptar, en lo que resta de legislatura, las medidas suficientes para apoyar económicamente al tejido empresarial asturiano a fin de reducir el impacto de la inflación en su actividad y que puedan seguir llevándola a cabo con la solvencia necesaria. Ha sido una moción que ha sido tachada de "vacía de contenido" o "sin propuesta alguna", por parte de los grupos de la izquierda y que ha contado con el apoyo de PP y de Ciudadanos.
La diputada de Vox, Sara Álvarez, ha sido la encargada de defender su propuesta. Se ha referido a la difícil situación que atraviesan las 67.000 pymes y micropymes que han tenido en la inflación la puntilla a los numerosos problemas que les vienen afectado desde hace años.
Así ha indicado que el tejido empresarial asturiano está pasando por una de las peores situaciones que se conocen y necesitan el apoyo del Gobierno.
"Asturias no puede vivir de actividades estacionales. Ayer hemos conocido que es la región en la que más ha crecido el paro y mientras siguen tachando nuestro discurso de negacionista y catastrofista pero la realidad es que Asturias no se puede permitir más catastrofismos", ha dicho la diputada de Vox.
Muy crítico con la moción de Vox se ha mostrado el diputado del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, que ha acusado a la agrupación de tergiversar los datos y las informaciones.
Fernández Huerga ha indicado que "es sorprendente la moción en la que no se dice absolutamente nada, sólo se piden medidas sin decir ni cuáles ni como", No obstante es a su juicio más sorprendente todavía que así todo algunos grupos parlamentarios apoyen esa moción.
Desde el PP, Pablo González, ha considerado necesario aprobar esta moción a pesar de ser "muy genérica y una declaración de intenciones". También ha dado su apoyo a la misma el grupo Ciudadanos, a pasar de "ser tan genérica y no contar cuáles serían esas propuestas", según ha explicado Manuel Cifuentes.
El diputado de Podemos, Daniel Ripa, ha considerado que la moción está "absolutamente vacía de contenido". Tampoco IU ha apoyado la propuesta de Vox y como suele ser habitual ha declinado incluso intervenir.
Desde Foro, Adrián Pumares ha indicado que comparte la preocupación por la situación de las pymes pero ha asegurado que Vox no explica ni habla de propuestas concretas, motivo por el que ha optado por la abstención. Para el diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, esta moción "no dice nada, ni en un sentido ni en el contrario" y por lo tanto ha optado por la abstención.