El jurado valora la "intensa y polifacética" vida de Ignatieff y su "reflexión crítica" a conflictos políticos

Jurado de los Premios Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024.
Jurado de los Premios Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:20

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del jurado que este miércoles han otorgado el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 al académico y ensayista cadiense, Michael Ignatieff, han valorado "su intensa y polifacética vida profesional, que se extiende desde el estudio de la historia y la filosofía hasta el ejercicio del periodismo y la política, y que se caracteriza por aplicar la reflexión crítica a los grandes conflictos políticos de nuestro tiempo".

El fallo sostiene que en la obra de Ignatieff, "el análisis de los problemas políticos concretos se hace siempre desde las exigencias normativas propias de los sistemas democráticos. El resultado es una original mezcla de realismo político, humanismo e idealismo liberal, donde los valores de la libertad, los derechos humanos, la tolerancia y la salvaguarda de las instituciones son su preocupación fundamental".

"La aportación de este autor constituye una referencia imprescindible para orientarnos en un presente tan cargado de conflictos bélicos, polarización política y amenazas a la libertad", señalan.

El jurado ha estado integrado por: por María Paz Battaner Arias, Javier Echeverría Ezponda, Teresa Freixes Sanjuán, Juan Pablo Fusi Aizpurúa, Mauro Guillén Rodríguez, Silvia Iranzo Gutiérrez, Araceli Mangas Martín, Ricardo Martí Fluxá, Manuel Menéndez Menéndez, Jaime Montalvo Correa, Leandro Prados de la Escosura, María Dolores Puga González y Fernando Vallespín Oña, presidido por Alejandro Portes y actuando de secretario Jaime Pérez Renovales.

Contador

Leer más acerca de: