El juzgado exclusivo de claúsulas suelo de Asturias cierra el año siendo el que más sentencias ha dictado

Juzgados de Oviedo, juzgado, fiscalía, juicio,
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 11:35:34CET

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado del Principado de Asturias exclusivo para las claúsulas suelo termina el año siendo el Juzgado de España con más sentencias dictadas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Las mismas fuentes recuerdan que dicho Juzgado cuenta con competencia exclusiva para tramitar las demandas relacionadas con claúsulas suelo y temas afines y actualmente trabajan el magistrado titular y dos jueces de refuerzo asignados por el CGPJ.

Según los datos aportados, el número de demandas presentadas en el año 2018 alcanzó las 7.231, con una media de 40 demandas al día, habiéndose dictado 5.489 sentencias y 305 autos o decretos.

El número de procedimientos resueltos del total presentados sumó 5.803 durante 2018, lo que supone un porcentaje de resolución de los asuntos ingresados en el año 2018 del 80,11%.

De dichas sentencias, el 98% han sido favorables al consumidor y para alcanzar tales datos de resolución se ha tenido que aumentar el número de juicios inicialmente establecido, pasando a celebrarse 40 juicios cada uno de los tres días que se celebran vistas, lo que hace un total de 120 juicios a la semana.

Contador