Publicado 28/04/2022 13:28

Juzgado un hombre acusado de atar, poner una navaja al cuello y robar a otro tras una cita sexual

Archivo - Palacio de Justicia de Gijón
Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

Agresor y víctima habían acordado mantener relaciones sexuales a través de una red social

GIJÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Gijón ha mantenido este jueves la solicitud de pena de cinco años de prisión para un acusado de atar, poner una navaja en el cuello y robar a un hombre con el que acababa de tener una cita sexual acordada entre ambos a través de una red social.

Así lo ha hecho tras la vista oral del juicio, celebrada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, que quedó vista para sentencia.

De acuerdo al relato del Ministerio Fiscal, el 1 de mayo de 2021, el acusado acudió al domicilio de la víctima, en Gijón, con el que previamente había concertado una cita en una red social de contactos.

Una vez en el domicilio, y tras mantener relaciones sexuales, le puso en el cuello una navaja y le ató de pies y manos en la cama con unas bridas, conminándole a que le entregara dinero y efectos de valor, consiguiendo así 440 euros, dos llaveros de plata, tres anillos de plata y una moneda de plata, efectos valorados en 71 euros, así como una tarjeta bancaria, cuyo PIN le facilitó la víctima ante las amenazas recibidas.

El procesado supuestamente, una vez que se ausentó del domicilio, dejando a la víctima aún atada, sacó 1.000 euros en un cajero de la calle Manso.

Poco después, la víctima consiguió soltarse de las bridas y pedir auxilio por la ventana, personándose inmediatamente la Policía, a la que entregó un teléfono móvil, del que el acusado se había apoderado en otro hecho similar y había dejado olvidado en la vivienda.

El denunciante sufrió lesiones consistentes en eritemas y hematomas en ambas muñecas y tobillos y dos erosiones tipo arañazos en las dos caras laterales del cuello, de las que curó con la primera asistencia médica en 20 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación del artículo 242.1, 2 y 3 del Código Penal, y de un delito leve de lesiones del 147.2.

Además de la pena de prisión por el delito de robo, le pide una pena de tres meses de multa, con cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de
libertad por cada dos cuotas impagadas, por el delito leve de lesiones, así como el abono de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.511 euros por el dinero y efectos sustraídos, en 800 euros por las lesiones, y con 2.000 euros por daños morales y al Sespa con el importe de los gastos de asistencia médica que se acrediten. Todo ello con los intereses legales correspondientes.

Más información