Juzgan a un acusado de falsificar una tarjeta de aparcamiento de discapacitado

Publicado 11/03/2015 5:59:51CET

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a seis meses de prisión al acusado de falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad para poder estacionar en las zonas reservadas. La vista oral se celebrará este miércoles, 11 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13,10 horas del 9 de mayo de 2013, policías locales de Oviedo observaron que un coche aparcado en la Avenida del Cristo de Oviedo tenía en el salpicadero una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. El coche estaba aparcado mientras su conductor permanecía en el interior de una cafetería.

La tarjeta, que figuraba como concedida por el Ayuntamiento de Oviedo a otra persona, era falsa pues los bordes del anverso y reverso no coincidían y la tonalidad azul era diferente a la original. El acusado, autor de la tarjeta, la había dejado para poder aparcar el coche en aquel lugar, a pesar de que no transportaba al titular de la misma.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación en documento oficial del artículo 392, en relación con el 390.1-1º y 2º del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a seis meses de prisión y el pago de una multa de 6 meses con una couta diaria de 8 euros (1.440 euros), junto con el abono de las costas.

Para leer más