Kenny Garrett conquista el Filarmónica en la gran cita del '15Jazz Oviedo'

 El Saxofonista Kenny Garret En Su Concierto Del Festival '15Jazz Oviedo'.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 10:00

((Esta sustituye y anula la anterior sobre el mismo tema por una errata en el apellido del artista. Volvemos a pasar íntegramente la noticia.))

Kenny Garrett conquista el Filarmónica en la gran cita del '15Jazz Oviedo'

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El saxofonista Kenny Garrett ha conquistado el Teatro Filarmónica este domingo en la cita principal del festival '15Jazz Oviedo'. Con su elegancia parca en palabras el músico de Detroit ofreció dos horas de jazz, con fases de extrema contundencia y otras de un virtuosismo más contenido, dirigiendo con mano suave pero firme tanto a los cuatro músicos que completan su formación de quinteto como al público asistente.

En un concierto donde las canciones se sucedían sin interrupción la apoteosis de la noche llegó al final con el tema 'Happy people', una canción de su disco homónimo de 2002, que Garrett hizo fluir hasta el infinito y con la que contagió su 'groove' al público que esta noche casi abarrotaba el teatro ovetense.

Su cita ovetense con la quincena del jazz sirvió para que Garrett mostrara el eclecticismo musical de su último álbum, 'Pushing the world away', con canciones como 'Chucho's Mambo' que con su ritmo latino representa como hubiera sonado una colaboración con el pianista cubano Chucho Valdés que no se ha podido producir. También sonaron, 'A side order of Hijiki', donde cambió el saxo alto por el soprano, 'J'ouvert' un homenaje a Sonny Rollins o la canción que da título al álbum.

En este último disco que presentaba en Oviedo, Kenny Garrett continua la senda de su trabajo anterior, 'Seeds from the underground', rindiendo tributo a aquellos músicos que le han influenciado en sus más de tres décadas como músico.

El cuarteto que acompañaba a Garrett, que demostró con su actuación porqué es uno de los saxofonistas más importantes del jazz contemporáneo, lo conformaban el pianista Vernell Brown, Corcoran Holt al contrabajo, el percusionista Rudy Bird y el batería Mcclenty Hunter, el cuál no se concedió un momento de respiro durante todo el concierto.

El festival '15Jazz Oviedo' tiene su última cita el próximo viernes 20 de marzo con una noche de blues a cargo del destacado Lucky Peterson. Las actividades del festival se completan el miércoles y jueves con las proyecciones de las películas 'Una cabaña en el cielo' y 'Sombras', a las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico.

Leer más acerca de: