Archivo - LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. - PRINCIPADO - Archivo
GIJÓN 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación LABoral Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural ha iniciado el proceso de selección para cubrir el puesto de director o directora del equipamiento. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, un total de 54 candidaturas serán evaluadas conforme al procedimiento establecido en las bases de la convocatoria.
El proceso selectivo será llevado a cabo por un jurado compuesto por dos miembros del Patronato de la Fundación LABoral (Montserrat López y Pablo León), tres miembros de la comisión científica de LABoral (Roberta Bosco, María Castellanos y Jorge Fernández León), una experta externa designada por dicha comisión (Concha Jerez), y la jefa de servicio de Instituciones Culturales y Protección Patrimonial de la Consejería de Cultura que actuará como secretaria del citado jurado.
La selección se llevará a cabo en tres fases. La primera consistirá en la valoración de los méritos presentados por las personas candidatas. Las quince aspirantes con mayor puntuación avanzarán a la segunda fase, en la que deberán presentar un proyecto de dirección para el centro.
En la tercera fase, las cinco candidaturas con la mejor puntuación acumulada serán entrevistados por el jurado, ante quienes los aspirantes defenderán su proyecto para el equipamiento cultural asturiano.