Lago con "sensación muy buenas" tras presentar a PP, Podemos e IU el proyecto de un Centro Piloto de Podología

Publicado 28/11/2019 12:38:22CET
José Luis Fernández Lago y Daniel Ripa.
José Luis Fernández Lago y Daniel Ripa. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Podólogos de Asturias, José Luis Fernández Lago, ha presentado este jueves a PP, Podemos e IU el proyecto para implantar en Asturias un centro piloto de podología con capacidad asistencial y formativa.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, en la Junta General. Se trataría de un "proyecto pionero en España" que además de prestar asistencia a pacientes con enfermedades en los píes ofrecería estudios de postgrado.

En ese sentido, Lago --que ha cifrado la puesta en marcha del centro en 450.000 euros-- ha destacado "la gran demanda" de másters y doctorados en el sector, por lo que ha esperado que el "rifirrafe político no deje este proyecto en el cajón". "Lo importante no es hacer política con la sanidad sino política sanitaria", ha señalado.

Por otro lado, Daniel Ripa ha insistido en la reivindicación de prestaciones sanitarias de su formación se centra en la podología, bucodental y nutricionista para así "aumentar los servicios". Así, ha señalado que los presupuestos autonómicos para 2020 "es un buen momento para abordarlo".

Contador

Para leer más