Lanero (UGT) pide que la apertura de la Variante sea "cuanto antes" pero "en plenas condiciones de seguridad"

Archivo - El secretario general de la UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero
Archivo - El secretario general de la UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 14 enero 2023 17:02

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido este sábado que la apertura de la Variante de Pajares se produzca "cuanto antes" pero "en plenas condiciones de seguridad".

"Todos nos sentimos un poco decepcionados porque todos tenemos ganas de que sea una realidad cuanto antes, pero el día que abra tiene que hacerlo en condiciones de seguridad", ha dicho en declaraciones remitidas a los medios después de que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, instase este sábado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Raquel Sánchez a explicar en Asturias los motivos de seguridad que pueden retrasar unos meses la puesta en marcha de la Variante.

El dirigente sindical ha incidido en que "con los temas de seguridad no vale hacer política ni gastar bromas". "En eso nos jugamos mucho", ha aseverado.

"Vamos a desear que sea cuanto antes pero en plenas condiciones de seguridad porque es responsabilidad de todos que el día que se abra no suceda nada que pueda empañar una obra tan importante para Asturias", ha resaltado.

Contador

Más información