Langreo.- Doce artistas asturianos participan en una jornada para exigir el cumplimiento de los 'Objetivos del Milenio'

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:53

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Langreo acogerá, el sábado 19 de mayo, una jornada de solidaridad con los objetivos del milenio titulada '12 horas de Objetivos Incumplidos'. Durante 12 horas de denuncia, más de 12 artistas asturianos "aunarán esfuerzos para que los políticos les escuchen".

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios y los organizadores de esta jornada, Mario Fanjul y Sergio Crespo, presentaron hoy en rueda de prensa este encuentro que tiene como objetivo "que los políticos se comprometan con los acuerdos firmados en el año 2000 en la Declaración del Milenio".

"La pobreza no desaparece ya que hay una ausencia de compromisos políticos, no porque haya pocos recursos en el mundo", dijo Palacios. De los objetivos del milenio, el representante regional señaló que "problemas tan importantes como la pobreza, la educación, la violencia de género o la sanidad no sólo no han mejorado desde la firma de la Declaración del Milenio en 2000, sino que en algunos aspectos está empeorando".

Más de 16 organizaciones solidarias asturianas participarán en las jornadas, que se celebrarán a partir de las 11.00 horas en la plaza 'Dolores F.Duro' y que se extenderán hasta las 23.00 horas.

Crespo señaló que, tras la inauguración se realizará, en 'La Felguera', "la pintada del mundo y graffitis solidarios" que irán acompañados de juegos con paracaídas y animación. Posteriormente, tras una representación de teatro en la calle, se realizará la lectura del manifiesto, que es el acto central de la jornada, señaló Crespo.

El representante de la organización comentó que el manifiesto, que se leerá a las 14.00 horas, pedirá además el compromiso de las autoridades presentes que firmarán una declaración de intenciones para intentar, en la medida de sus responsabilidades, poner freno al avance de la pobreza en el mundo.

Durante la tarde se celebrará, según señaló Crespo, una mesa redonda, talleres creativos, actuación de la banda de gaitas, teatro en la calle y finalmente, a parir de las 20.15 horas se celebrará el 'Festival de Objetivos no cumplidos' en el que más de 12 artistas asturianos "elevarán la voz en señal de protesta".