Lastra y Ábalos hablan por teléfono sobre una próxima visita del ministro a Asturias

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 11/10/2018 13:33:42CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha dicho que el motivo de la llamada telefónica del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha atendido en plena sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha sido para "avanzar en concretar su presencia en Asturias".

Lastra estaba siendo interpelado en el pleno por el diputado de IU Ovidio Zapico precisamente en materia de Infraestructuras cuando recibió la llamada de Ábalos, que atendió. El asturiano ya había llamado este miércoles a su personal de gabinete, y en la mañana de este jueves había repetido la acción.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Lastra ha dicho que decidió atender el teléfono porque sabía que Ábalos se iba de viaje y que posiblemente no podría hablar con él más tarde.

La conversación fue breve y "cordial", según ha explicado Lastra, dado que Ábalos salía de la reunión del consejo de Ministros y que se iba de viaje. No obstante, el dirigente asturiano tuvo tiempo en manifestar su interés en que Ábalos estuviese en Asturias en próximas fechas.