Lastra dice que la ruptura de UPyD con el PSOE en Asturias fue cosa de Díez y Prendes, pero no de Lozano

Actualizado 19/10/2015 12:52:19 CET
- EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, sostiene que la exdiputada nacional de UPyD, Irene Lozano, no fue la que tomó la decisión de romper con el PSOE en la pasada legislatura. Según afirma Lastra, esa decisión "la tomó Rosa Díez y Nacho Prendes".

Lastra se ha pronunciado en esos términos en una entrevista publicada este lunes por el diario regional asturiano El Comercio y recogida por Europa Press. Al ser preguntada por el hecho de que desde el Gobierno del Principado de Asturias no olvidasen la influencia de Lozano en aquella ruptura, Lastra ha respondido que la ahora candidata socialista no estaba en aquel momento en el Consejo Político de UPyD.

"Otra cosa es que, en aquel momento, se posicionara con el que entonces era su partido. No creo que Irene Lozano hubiera tenido ningún poder de decisión y, en todo caso, fue algo que pasó hace dos años y estoy convencida de que cuando conozca realmente lo que pasó, si no lo ha hecho ya, le dará la razón al PSOE", ha argumentado Lastra, para quien "la mayor rectificación de Irene Lozano es estar ahora en las filas socialistas".

A juicio de Lastra, el 'fichaje' de Lozano es una muestra de la "apertura del partido a la ciudadanía" y de que "todo aquel que sea progresista y quiera formar parte de la transformación del país tiene abiertas las puertas del PSOE". Según Lastra, Pedro Sánchez está "abriendo el partido".

Preguntada sobre la posición de su partido respecto al cupo vasco, Adriana Lastra ha dicho que hay acuerdo en el PSOE para "revisarlo", algo que se hará en el marco de la financiación autonómica. "Esa revisión se hará, como no puede ser de otra manera, de forma consensuada entre el Gobierno de la nación y el Gobierno vasco", ha dicho.

Para leer más