Publicado 28/09/2015 14:42CET

Lastra (PSOE) critica la "irresponsabilidad" de los gobernantes catalanes

Fernando lastra
EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se ha referido este lunes a las elecciones de Cataluña y ha dicho que en ese territorio tienen "serias dificultades para poder formar gobierno" por culpa de la "irresponsabilidad de sus gobernantes".

A preguntas de los periodistas en el parlamento asturiano, ha dicho que el proceso ha significado un "fracaso estrepitoso" en el planteamiento prebiscitario. "Ya vale de trampas, ya vale de mensajes equívocos, ya vale de falsedades", ha dicho Lastra, que ha apuntado que ni las elecciones eran un plebiscito ni se discutía la posibilidad de independizarse, porque "no es legal".

"Estamos en una situación difícil, políticamente seguimos teniendo el problema, que exige discusión, diálogo, encuentro, entendimiento, respetando la ley y sabiendo que efectivamente hay que mantener las condiciones generales de lo que la Constitución determina en relación a la unidad de este país", ha señalado.

Por lo que se refiere a los resultados obtenidos por el PSC, Lastra ha dicho que son objetivamente peores que los que había antes. "Pero hay que entender la razonable satisfacción de los socialistas de Cataluña ante las condiciones adversas con las que se enfrentaron a estas elecciones: con una escisión, con una polarización tremenda de la propuesta electoral y, en este sentido, puedo compartir su análisis en el sentido de que han obtenido un resultado razonablemente satisfactorio ante las posibilidades que abrían las encuestas que eran aun peores", ha matizado.

Para leer más