Lastra (PSOE) exige al PP y a IU la expulsión de los "tránsfugas" del Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Actualizado 04/08/2008 21:33:53 CET

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de la FSA, Adriana Lastra, exigió hoy a IU y al PP la expulsión "inmediata" de los concejales considerados ya tránsfugas" del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para dar cumplimiento con el mandato de la comisión de expertos de seguimiento del pacto antitransfuguismo que tildó a los concejales de "tránsfugas".

Lastra realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Casa del Pueblo de Cangas del Narcea para explicar a la ciudadanía la decisión que adoptó la comisión de expertos de seguimiento del pacto antitransfuguismo. Lastra estuvo acompañada del secretario general de cangas del Narcea, José Alonso y del senador, José manuel Cuervo.

La dirigente socialista recordó al PP que debe cumplir el pacto contra el transfugismo firmado en 1998 con la rúbrica del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por ello pidió al PP que refrende el pacto y que expulse a sus concejales tránsfugas.

Lastra mostró su satisfacción por la decisión de dicha comisión que da la razón plenamente a la FSA-PSOE al considerar tránsfugas a los ediles del PP y de IU de Cangas del Narcea, municipio donde el candidato de IU, José Manuel Martínez, arrebató la alcaldía a José Manuel Cuervo (PSOE), vencedor de los comicios, con los votos favorables del Partido Popular.

"Los concejales tránsfugas de IU y del PP son los responsables de lo que ocurren porque son los que sustentan el Gobierno municipal de Cangas del Narcea", apuntó Lastra y añadió que "mientras que los nueve concejales sigan en la vida política serán unos tránsfugas y llevarán ese cartel durante toda su vida".

Por su parte, el secretario general de cangas del Narcea, José Alonso, señaló que "por culpa de los concejales tránsfugas el municipio pierde el tiempo hablando del sexo de los Ángeles en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos".

En cuestiones locales, Alonso recordó la pasividad ante la construcción del matadero comarcal "que había dejado encarrilado el anterior gobierno socialista" y reclamó la necesidad de construir la pasarela de los Nogales propuesta en julio de 2007.