Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto al presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha considerado "alarmante el creciente deterioro en la relación entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Real Oviedo "que debería ser de colaboración y que, sin embargo, ha culminado con el enfrentamiento público y acusaciones mutuas de falsedad" sobre los terrenos de la futura ciudad deportiva del club de fútbol.
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha acusado al equipo de Gobierno de mentir después de que el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, asegurase el pasado martes en el Pleno Municipal que el Real Oviedo no mostró "en ningún momento" interés por instalar su nueva ciudad deportiva en el equipamiento municipal de El Asturcón. Peláez afirmó que en varias ocasiones le mostró su interés de palabra al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, por los terrenos de El Asturcón.
Tras este rifirrafe, Gaspar Llamazares ha mostrado su preocupación con el "enfrentamiento y la escalada de desencuentro" que ha llegado a las "descalificaciones mutuas" entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Real Oviedo. "Creemos que se debe recuperar cuanto antes el diálogo , la colaboración, la lealtad y la discreción en la negociación", apunta.
"En el caso de la ciudad deportiva si la premisa de ambas instituciones es que ésta esté dentro del término municipal de Oviedo, hay que huir de la subasta a la baja de terrenos públicos y de la puja entre municipios limítrofes. El único camino debe ser el de la voluntad compartida y el del diálogo leal, sólo así se conseguirá el objetivo de todos los ovetenses y oviedistas de que la Ciudad Deportiva del Real Oviedo sea un hecho", concluye Llamazares.