Congreso de Juventudes Socialistas de Asturias - JSA
OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha insistido este viernes en la importancia que tienen los jóvenes socialistas a la hora de frenar los "discursos de odio".
Llamedo, que ha intervenido en la apertura del XVII Congreso de Juventudes Socialistas de Asturias, ha pedido a los asistentes que sean "dique de contención" ante la extrema derecha y los mensajes populistas.
Ha reivindicado Llamedo el papel del PSOE a la hora de aportar estabilidad y de trabajar para "cambiar la vida de la gente". Frente a ese modelo, ha comentado, la derecha siempre tiene "en el punto de mira" los derechos alcanzados.
En el mismo acto también ha intervenido el nuevos secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, quien ha aprovechado para decir que el "ombliguismo y la corrupción ha hecho estallar al PP", en referencia a la crisis interna del principal partido de la oposición. Del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Camino ha dicho que "no es moderado, es extremista".
También ha querido referirse a la situación en Ucrania y ha dicho que la comunidad internacional "tiene que actuar" y que JSE siempre estará al lado del pueblo y de los jóvenes de ese país.