Llamedo (PSOE) reprocha a Vox que haga "uso político" del caso de las menores tuteladas

Archivo - La vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, en una imagen de archivo
Archivo - La vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 11 mayo 2024 14:21

OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, la socialista Gimena Llamedo, ha acusado este sábado a Vox de hacer "uso político" del caso de las menores tuteladas por la administración que han sido agrediddas sexualmente.

Llamedo ha hablado sobre este tema un día después de que dirigentes de Vox ofreciesen una rueda de prensa en la que han pedido dimisiones tras la investigación policial en la que se ha detenido a doce hombres por explotar y agredir sexualmente a cinco menores que están tuteladas por el Gobierno asturiano.

"Es momento de responsabilidad y la extrema derecha está haciendo un uso que denota una falta de escrúpulos", ha dicho Gimena Llamedo, en alusión A Vox.

Llamedo ha dicho que fue la Consejería de Derechos Sociales la que presentó la denuncia por lo sucedido y ha pediro respeto para las víctimas y "poner el foco" en quienes las prostituyeron y también en quien paga por algo así.

Ha explicado la vicepresidenta asturiana que en el Gobierno asturiano existe una "preocupación máxima" por lo sucedido, pero ha indicado que la actual consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha tomado la iniciativa y está manteniendo reuniones con el comité de empresa, con la dirección de los centros y en parmanente contacto con Fiscalía.

"Está analizando y tomando nota para impulsar los cambios que sean necesarios para que esto no vuelva a suceder", ha explicado Gimena Llamedo.

EXPRESIÓN QUE "NO HA SIDO AFORTUNADA"

Marta del Arco ha sido criticada en los últimos días por diferentes grupos de la oposición y agentes después de que en una rueda de prensa sobre lo sucedido con las menores hablase el martes de que "esto es la vida".

La propia Marta del Arco dijo este viernes que no se le había entendido y que lo que pretendía decir es que hay gente que agrede a los niños en distintos contextos, escolar, familiar, o en la Iglesia.

A este respecto, Llamedo ha reconocido que la expresión de Del Arco "no ha sido afortunada" y que, en todo caso, es mejorable ya que la propia consejera ha tenido que explicarla y no se ha interpretado como ella quería. "Es una expresión que ha generado dudas", ha indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado