Archivo - Carrera solidaria por enfermos de ELA - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que la primera convocatoria de las ayudas a los pacientes y familiares de enfermos de ELA no "dio la respuesta que todos estaban esperando" y ha anunciado que el Gobierno ya está trabajando para que la convocatoria de 2025 de una mejor respuesta.
"Les puedo trasladar que ese trabajo para la mejora se está desarrollando y que en el año 2025 las ayudas que se impulsarán desde el Gobierno de Asturias darán una mejor respuesta que la de la primera convocatoria que hicimos. Aprendemos de los errores, reconocemos que no ha alcanzado las expectativas ni de los enfermos de ELA ni de sus familiares, ni del Gobierno de Asturias", dijo Llamedo.
Llamedo ha sido preguntada por las quejas sobre la gestión de las ayudas que el Principado y, en concreto, la Consejería de Salud, aprobó el pasado año para los enfermos de ELA. Ha incidido la vicepresidenta en que "las ayudas fueron pioneras y la cuantía que incorporaban era superior a otras comunidades autónomas, con una intención clara que era acompañar a los y a sus familias".
Ha reconocido que "hay ámbitos de mejora en la elaboración de las bases", una cuestión que en su momento ya trasladaron a la propia asociación de enfermos y que ya en el pasado mes de julio se comprometieron a trabajar mano a mano para mejorar las mismas.
Gimena Llamedo ha añadido que le consta que la consejera de salud está manteniendo un diálogo constante con la asociación de enfermos y que la próxima semana se reunirá con ellos para seguir avanzando en esa dirección de mejora.