Archivo - Ayuntamiento de Llanes - AYUNTAMIENTO DE LLANES - Archivo
OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Llanes ha decidido restringir la circulación del tráfico rodado --tanto de vehículos como de bicicletas y monopatines-- por la calle principal de la villa llanisca durante los días de mayor afluencia de visitantes al concejo. De este modo, no se podrá circular desde el edificio de correos hasta el edificio del Ayuntamiento desde este viernes 11 de julio hasta el 9 de septiembre entre las 20.00 y las 24.00 horas.
Con la adopción de esta medida el Ayuntamiento llanisco pretende "garantizar y aumentar la seguridad de los peatones", priorizando su tránsito en estas fechas de tanta afluencia de visitantes, además de facilitar la actividad comercial de los distintos negocios existentes en la villa.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo principal de la actuación es "propiciar que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la calle principal", desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta la intersección con la calle Alfonso IX, aumentando con ello la seguridad al impedir el paso de vehículos y facilitando además el incremento de la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.
Para informar tanto a los automovilistas como a las personas que circulen en bicicleta o monopatín de las medidas de tráfico adoptadas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, con un texto en el que se detallará que la calle principal está peatonalizada de 20.00 a 24.00 horas, que está prohibida la circulación y que se recomienda acceder por la zona Llanes Oeste. Asimismo se indican los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón o el IES de Llanes.
Además, y como acción complementaria, en la rotonda de la estación de autobuses se instalará una valla de cierre con carteles indicativos y el corte de la calle será controlado continuamente por la Policía Local.