Publicado 08/08/2021 15:06CET

Llop pide al PP "altura de miras" para renovar el CGPJ y evitar "disfunciones en el trabajo ordinario"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en la Fidma.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en la Fidma. - JORGE PETEIRO - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido este domingo al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso "altura de miras" para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y evitar así "muchísimas disfunciones en el trabajo ordinario de los juzgados y tribunales que impactan negativamente en la ciudadanía".

En unas declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebra en Gijón, Llop ha remarcado que "no puede contemplar otro escenario" que no sea el de renovar "de una vez por todas" este órgano.

Es por ello que ha pedido al PP, a quien acusa de "estar bloqueando" esa renovación, que tenga "sentido de Estado" y que sea consciente de que es necesario renovar el Consejo.

Esta renovación, ha remarcado la ministra, ha de hacerse en la sede del Congreso y el Senado. No obstante, ha indicado que el Gobierno ha abierto vías de diálogo "para contribuir a ese buen acuerdo", que sea la renovación de ese órgano "tan importante" para la democracia española.

"Cumplir con la Constitución es renovar los órganos, no sólo el Consejo General del Poder Judicial también el Tribunal Constitucional", ha agregado, para después resaltar que actualmente tiene una vacante y además no puede operar el voto de calidad de su Presidencia, algo que "genera importantes disfunciones en momentos como éste, en el que importantes asuntos van a llegar al Tribunal Constitucional y necesitamos una respuesta absolutamente óptima".

Para leer más