De Lorenzo dice que el alcalde de Avilés carece de "cortesía política" al no acudir al brindis navideño

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 17:40

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, expresó hoy que "no se puede confundir un acto institucional, cordial y entrañable como es el brindis entre alcaldes que llevamos celebrando tantos años, con reabrir una vieja confrontación". El regidor ovetense afirmó que por su parte esa "confrontación" está totalmente aclarada y que "lo único que demuestra el alcalde de Avilés es poca cortesía política".

De Lorenzo realizó estas manifestaciones ante la negativa por parte del alcalde de avilesino de acudir al "tradicional brindis navideño" entre los principales alcaldes asturianos por la polémica entre Oviedo y Avilés en el caso "Niemeyer".

El alcalde Oviedo pronunció estas palabras en el Teatro Campoamor donde se reunió con el equipo de la película 'Oviedo Express' para celebrar la finalización del rodaje.

De Lorenzo felicitó la navidad a todos los avilesinos, y les deseó lo mejor "incluido el centro cultural Niemeyer". Añadió que en Avilés empiezan el año con buen pie porque "en 2007 no van a tener el alcalde que tienen ahora y eso va a ser muy positivo para la ciudad".

BALANCE 2006

El alcalde de Oviedo realizó un balance de año 2006 "positivo" y afirmó que la capital asturiana lideró el turismo "algo impensable hace unos años" por que en otra época "Oviedo cerraba por el verano y en semana santa y hoy es justo lo contrario".

Destacó también que la ciudad tiene una infraestructura de servicios "importantísima" y el ayuntamiento continuará en esa línea para caminar hacia esa "capitalidad de servicios".

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado martes los presupuestos para 2007 y De Lorenzo destacó que "es el primer ayuntamiento que saca adelante unos presupuestos" y avanzó que la ejecución de los mismos "va a mantener esa línea", "tener cada día más atractivo para el visitante".

En el aspecto cultural, el regidor ovetense subrayó que Oviedo "es una ciudad musical desde hace muchos años, es una identidad que no hace falta descubrir". Y añadió que la temporada de Opera de Oviedo "es la más antigua de España después de la Barcelona y la temporada de zarzuela es la más importante, hoy por hoy, de España".