Publicado 28/01/2022 20:01

Mallada (PP) critica la "imagen bochornosa" de Asturias al abordar la reforma del Estatuto de manera "muy torpe"

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, y el presidente del PP de Gijón y diputado en la Junta, Pablo González, antes de participar en la Junta Local del partido en la ciudad.
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, y el presidente del PP de Gijón y diputado en la Junta, Pablo González, antes de participar en la Junta Local del partido en la ciudad. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado este viernes la "imagen bochornosa" que está dando Asturias fuera de la región al abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de manera "muy torpe", tanto por parte del Principado como por parte de los grupos parlamentarios que "entraron a un juego innecesario".

En unas declaraciones a los medios momentos antes de presidir la reunión de la Junta Local del PP de Gijón, Mallada ha incidido en que la reforma del Estatuto "no era una demanda" de los asturianos. Sin embargo, ha dicho que, si "tan necesaria" es la reforma, el PP estaría dispuesto a pactar una modificación "sensata" que deje fuera la oficialidad del asturiano.

La líder del PP asturiano y portavoz parlamentaria ha calificado de "esperpento" las propuestas lanzadas "por unos y por otros" para vincular la reforma del estatuto, la oficialidad del asturiano y medidas fiscales. "Distraen la atención de lo que tiene quehacer el Gobierno, que está a todo menos a gobernar", ha aseverado.

Por otro lado, y relacionado con la Junta Local del PP en Gijón, Mallada ha explicado que en la reunión se abordará el ofrecimiento del presidente del partido en la ciudad, el diputado Pablo González, al resto de grupos municipales del centro derecha para "frenar las políticas erráticas y radicales" del gobierno del PSOE e IU en la ciudad.

Más información