OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ironizó hoy con el lema electoral del PSOE para las elecciones europeas de 'Este partido se juega en Europa' y dijo que los socialistas pretenden hablar de Europa como "algo lejano", para ocultar su "nefasta gestión interior" y de los problemas que hay en España. A juicio de Sánchez, el PSOE se está portando como "los malos equipos, que únicamente se dedican a dar patadas".
Sánchez hizo estas declaraciones en un mitin celebrado en el Auditorio Príncipe de Oviedo, en el que también participaron el presidente del PP, Mariano Rajoy, el miembro de la candidatura Salvador Garriga y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
El dirigente del PP de Asturias consideró que a los socialistas "no les interesa la verdad" y que recurren a "insultos" al líder de la candidatura del PP, Jaime Mayor Oreja. Reprochó a los socialistas que quieran basar su campaña en "el miedo". "¿Alguien puede tener miedo a Mayor Oreja, que lleva 30 años dando la cara por este país?", se preguntó Sánchez.
"Los socialistas sólo saben amedrentar a sus rivales o insultarles", comentó Sánchez, que dijo que el PP quiere jugar el partido "en casa", para dar soluciones a millones de personas que no pueden llegar a final de mes o que han perdido el empleo. "Lo que el PP plantea en esta campaña son soluciones, queremos dar un cambio radical a la política española, no queremos una sociedad que se resigne", concluyó.
Por su parte, el eurodiputado y miembro de la candidatura Salvador Garriga, dijo que el rostro de la crisis son los afectados, algo que no se ve ni desde un avión oficial, ni desde un despacho oficial. "La crisis se ve desde los mercados, en cofradías, en la calle, en las cámaras de comercio, pero no a 10.000 metros de altura en un Falcon oficial", argumentó Garriga en referencia a los polémicos viajes de Zapatero en aviones de la Fuerza Aérea Española.
Garriga elogió la figura de Mayor Oreja, que es "un hombre de principios" y que dice las cosas "claras". Según Garriga es el único candidato "real", porque el resto son "artificiales". Avanzó que el PP defenderá una nueva fiscalidad para empresarios, cambios en el IVA que beneficien a los autónomos, fondos europeos para Asturias, el uso del carbón, y la instalación de la nueva planta de captura de CO2 en Asturias.
El eurodiputado asturiano añadió que al PP le gusta que las obras en Asturias se hagan "bien" y mostró su apoyo a la ampliación del Puerto de El Musel. Sin embargo, dijo que su partido no va a callar, a pesar de que el PSOE pretenda hacerlo, sobre las "irregularidades" que han existido a la hora de generarse un sobrecoste millonario en los trabajos. "No tenemos la culpa de que se haya hecho una mala gestión, con nosotros habrá total transparencia", apuntó.
Por último, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo que las elecciones europeas tienen que servir para "desenmascarar" al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tildó de "embustero". Calificó de "indignidad" que Zapatero esté practicando esta campaña un "discurso del miedo", y que está ofreciéndoles "demagogia" y "mentiras". A juicio de De Lorenzo, para Zapatero, el drama del paro es una "oportunidad electoral" y los cuatro millones de parados constituyen un "granero" de votos porque intenta "manipularlos con un discurso falso y sucio".
De Lorenzo, en una intervención de más de 45 minutos, dijo que Zapatero no es el origen de la crisis española, pero sí el responsable de que España padezca la situación "más difícil" de todos los países de la Unión Europea. Así, señaló que el dirigente socialista primero negó la crisis, luego la ocultó, para diagnosticarla "tarde y mal", habiéndose "perdido más de un años sin reaccionar".
PLAN ZAPATERO
En clave municipal, Sánchez dijo que el Plan E de Zapatero, dirigido a los ayuntamientos, ha cogido a los consistorios "por sopresa", con proyectos que no tenían prioridad en las inversiones. "Os digo que la improvisación de ese plan va a tener un coste elevado", afirmó. Avanzó que la "victoria del PP" el próximo 7 de junio será la prueba de que el ciclo de Zapatero "se ha acabado".
También criticó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a quien describió como una persona que "tiene la capacidad de decir barbaridades y estupideces para desviar la atención verdaderos problemas reales de España".