Manuel García Arenas presidirá la Confederación Española de Talleres (Cetraa)

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 21:47

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El asturiano Manuel García Arenas, presidente la asociación asturiana de talleres de reparación de vehículos (Aspa), es el nuevo presidente de la Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines (Cetraa), al haber logrado imponerse a Celso Besolí, presidente del Gremi de Talleres de Barcelona y Fecatra, la federación catalana. Por su parte, Luis Ursúa es el nuevo secretario general de la organización, en sustitución de Armando Higueras.

Según informo la patronal, García Arenas logró 142 votos, frente a los 64 de Besolí, en unas elecciones que tuvieron lugar el pasado viernes en la sede de Confemetal, en Madrid.

Manuel García Arenas había sido nombrado presidente en funciones de la Confederación de Talleres hace un mes tras el fallecimiento del anterior presidente de Cetraa, Francesc Faura, tras una larga y grave enfermedad.

En su programa, García Arenas propone trasladar la sede de Cetraa de Barcelona a Madrid "para ser independientes de cualquier asociación", buscar nuevas vías de financiación para la patronal y trabajar para unificar el sector, incorporando a Cetraa otras asociaciones de provincias que aún no están representadas.

Respecto a la posibilidad de que los talleres multimarca adquieran mayor peso dentro de Cetraa, una demanda realizada por algunas de sus asociaciones provinciales, García Arenas ha asegurado que "en Cetraa los reparadores multimarca están tan representados como los marquistas". De hecho, ha señalado que el nuevo vicepresidente primero de Cetraa es Ángel Asensio, gerente de un taller multimarca de carrocería en la provincia de Alicante.