Marcos Líndez (PSOE) rechaza las acusaciones de Coordinadora Ecologista

Marcelino Marcos Lídez atiende a los medios.
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 13:24

OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias(JGPA), Marcelino Marcos Líndez, ha rechazado este lunes las declaraciones de Coordinadora Ecologista de Asturias, que acusó al parlamento asturiano de haber contribuido a rebajar las medidas contra los incendios forestales cuando los grupos decidieron levantar los acotamientos al pastoreo en zonas quemadas.

El colectivo se refiere a una modificación de la ley de Montes que se aprobó en marzo de 2017 y que consistía en levantar los acotamientos al pastoreo de terrenos afectados por incendios forestales. La modificación contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, excepto Podemos.

"No les escuché decir nada el año pasado, cuando hubo menos incendios", ha apuntados Marcos Líndez, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Portavoces. El portavoz del PSOE ha dicho que sigue considerando "adecuada" y "razonable" la modificación de la Ley de Montes.

"No hay que poner en foco en la Junta General, sino que hay que ponerlo en los causantes de los incendios", ha dicho. En este sentido, Marcos Líndez ha insistido en la necesidad de "concienciar a la gente" de que, ante determinadas situaciones climatológicas, no se pueden hacer quemas en los montes.

"Porque se pone en riesgo no sólo nuestro patrimonio medioambiental, sino a los hombres y mujeres que están en el medio rural y a los hombres y mujeres que están trabajando para luchar contra los incendios", ha zanjado.

La portavoz del PP y presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, también ha sido preguntada por la oleada de los incendios y ha dicho que su partido ofrece todo el "apoyo y colaboración" al Gobierno cuando se producen este tipo de catástrofes.

Contenido patrocinado