Publicado 23/01/2019 15:35CET

Mariví Monteserín no entiende "el condicionante" de Podemos sobre Alcoa para apoyar los PGE

AVILÉS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha afirmado este miércoles que no entiende "el condicionante" de la formación morada de Podemos de incluir 150 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para intervenir Alcoa, y apoyar de esta manera con su voto los presupuestos estatales. "Parece una de esas cosas extrañas que hace esta formación y que no tiene mucho sentido en estos momentos", ha señalado.

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el acto de toma de posesión del nuevo comisario de Avilés de la Policía Nacional Gregorio Valverde Verdugo, después de que el diputado de Podemos, Segundo González, anunciase este martes, que para que el gobierno vote con el voto favorable de la formación morada en los Presupuestos, debe incluir una partida de 150 millones de euros para intervenir Alcoa.

Monteserín no entiende este anuncio del diputado morado. "Lo primero de todo en el proceso de Alcoa es hacer lo previsto con todos los actores implicados, que es buscar un proyecto industrial que mantenga el empleo y generar más empleo, y en principio de los PGE no se necesita dotación", ha finalizado la primera edil avilesina.