OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha suscrito un Convenio de Colaboración con el Principado de Asturias para la para la financiación y ejecución de actuaciones en materia de desarrollo rural e infraestructuras agrarias. El convenio contempla una inversión por parte del Ministerio de 3.017.430 euros.
Según ha informado el MARM, la inversión busca superar las deficiencias que persisten en determinadas zonas rurales asturianas que hacen urgente la adopción de una política intensiva en materia de infraestructuras necesarias para la dotación, conservación y mejora de servicios básicos elementales, específicamente caminos agrícolas, pistas rurales de titularidad municipal y otras infraestructuras rurales que, dado el grado de fragmentación parcelaria y de dispersión poblacional, que suponen un importante desembolso económico para las administraciones locales.
Las inversiones previstas se distribuirán entre 11 municipios y se vienen a sumar a las ya iniciadas tras la firma del Convenio de 29 de Julio de 2010, que suponían 7.000.000 euros