Martínez alaba el "esfuerzo" de todos los efectivos que han trabajado en los incendios del

Imagen Aérea Del INCENDIO De SORRIBA (TINEO).
SEPA
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 13:44

Hasta ahora se han perimetrado unas 1.623 hectareas de superficie afectada por el fuego Tineo, Cangas del Narcea y Allande

   OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha visitado este viernes el parque de bomberos de Tineo. Tras su paso por el concejo ha querido "agradecer" su "esfuerzo a todas las personas" que han participado en el dispositivo de intervención que ha luchado contra los 18 incendios que desde el pasado domingo se habían declarado en la comarca del suroccidente asturiano

   El Consejero ha comunicado a los medios que diez de los incendios ya se consideran extinguidos y los otros 8 están controlados. 5 de ellos en el concejo de Tineo, 2 en Cangas del Narcea y uno en Allande. Además, Martínez ha destacado el trabajo de coordinación que se ha llevado a cabo entre el SEPA, Gobierno del Principado y Ayuntamiento de Tineo desde el centro de control instalado en este concejo.

   Por otro lado, también ha querido reconocer la "profesionalidad" y "enorme esfuerzo" de todos los efectivos, hasta 259 el pasado martes, de distintas fuerzas que han participado en las labores de extinción ( bomberos, 112, SEPA, BRIF, UME) que han tenido que enfrentarse a "unos incendios localizados en una zona muy amplia, que se han dado de forma simultanea y con condiciones climatológicas muy adversas".

   Según Martínez, el objetivo fundamental durante el dispositivo ha sido "salvaguardar, en primer lugar a las personas", por lo que se realizaron dos desalojos de viviendas familiares, el lunes en Castrosín y el martes en Sorriba.

    La dimensión de superficie afectada ha sido perimetrada hasta ahora en 1.623 hectáreas. 923 de ellas en Tineo, destacando las 626 afectadas solamente en el incendio de Sorriba.

   Respecto a las causas de los incendios, el Consejero no ha querido "hablar" hasta que las investigaciones que están en curso determinen la de cada uno de los fuegos. En aquellos casos donde la causa fuera intencionada, el proceso de investigación dará lugar a la determinación de los responsables, si se pudiera", ha concluido.