Guillermo Martínez
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 13:03

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reprochado este jueves al PP asturiano que trate de "proporcionar gasolina a los populismos del país" preguntando por el número de altos cargos investigados en el Principado, mientras el PP es "siempre el protagonista" de los casos de corrupción.

Así ha reaccionado el consejero al ser preguntado por el diputado José Agustín Cuervas-Mons sobre cuántos altos cargos de la Administración autonómica están siendo investigados. Sobre este aspecto, Martínez ha indicado que hay un único caso, el del Director General de Vivienda Fermín Bravo, por prevaricación en la concesión de una vivienda pública en Grullos (Candamo).

El proceso, ha explicado, se encuentra abierto al considerar la Fiscalía que la cesión de dicha vivienda debería haberse gestionado más rápido --se trata de una familia que ya residía en una vivienda de protección y solicitó mudarse a una más grande en el mismo edificio--, para evitar que fuese ocupada por otros beneficiarios antes de tramitar la solicitud de la primera familia.

Tras dar las explicaciones, Martínez ha mostrado su desconcierto porque el PP haya preguntado sobre casos de corrupción en Asturias, y ha invitado al parlamentario 'popular' a que compare los altos cargos imputados en Asturias --uno-- con "los 150 de Madrid, 15 de Murcia o 154 de Valencia".

Al diputado del PP le ha reprochado asimismo que reaccione de forma distinta ante cada caso "dependiendo de quién sea el acusado y no del delito que se haya cometido".

Por su parte Cuervas-Mons ha denunciado las dificultades con las que su grupo parlamentario se ha encontrado para conocer qué altos cargos tienen abierta alguna causa penal. La última ocasión en la que recibieron información, ha criticado, obtuvieron "un cuadro jeroglífico en el que solo había iniciales".

Más noticias

Leer más acerca de: