Más de 150 empleados públicos de 25 ayuntamientos se formarán en Avilés para las elecciones generales

Publicado 06/04/2019 13:42:35CET

AVILÉS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 153 trabajadoras y trabajadores públicos de 25 municipios asturianos serán formados en Avilés como representantes de la administración y transmisores de datos, funciones que desarrollarán para el Ministerio del Interior dentro del seguimiento informático de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés será la sede en la que se llevarán a cabo estas jornadas de formación, que se extenderán durante los días 8 y 9 de abril.

De este modo, el Ayuntamiento de Avilés colabora una vez más con el Ministerio del Interior y con la Delegación del Gobierno en Asturias en los preparativos de las Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, "con el fin último de que estos comicios se desarrollen con total normalidad", según indica el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajadores encargados de la transmisión de los datos son empleados municipales de los ayuntamientos de la comarca y de todo el occidente asturiano. Avilés, como municipio más poblado, aporta 28 transmisores. Le siguen Valdés con 15, Pravia con 14, Castrillón con 11 y Corvera de Asturias con 10. La proporción está determinada no sólo por las cifras de electores, sino también por la distribución territorial de los lugares de votación.

Contador