Actualizado 05/07/2018 13:45 CET

Más del 31% de los afiliados del PP inscritos para las primarias han votado ya en Asturias

Imagen de papeletas para votar en las elecciones primarias del PP
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más del 31 por ciento de los 2.189 afiliados inscritos en Asturias para participar en la primera vuelta de la votación a la Presidencia del Partido Popular ha acudido ya a las urnas, según los datos de participación de las 12.30 horas de este jueves.

La mesa de Cudillero --que agrupa a los concejos de Candamo, Cudillero, Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco-- supera el 97 por ciento de participación, y a las urnas de Tineo y Colunga --que incluye también a los concejos de Caravia y Ribadesella-- han acudido ya más del 60 por ciento de los afiliados que solicitaron votar según informa el partido en nota de prensa.

Las 22 mesas de votación para los precandidatos y los compromisarios que participarán en el Congreso Nacional Extraordinario del PP los días 20 y 21 de julio abrieron a las 9.30 de la mañana, y se cerrarán a las 20.30 horas.

Asturias aportará al Congreso 64 compromisarios, de los cuales 10 son natos y otros 54 (52 del PP y 2 de Nuevas Generaciones) se eligen hoy. La urna para la elección de compromisarios se ha instalado únicamente en 4 mesas (las correspondientes a Avilés, Castrillón, Grado y Oviedo), ya que en las restantes el número de inscritos para ser compromisario era el mismo que el número de compromisarios a elegir.

Para leer más