Más de 40 restaurantes de Asturias se unen para luchar contra el hambre en el mundo

Publicado 13/09/2019 13:36:50CET
Mapa con los restaurantes participantes.
Mapa con los restaurantes participantes.ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 restaurantes asturianos se unen para luchar contra el hambre en el mundo. Este viernes se ha presentado en Madrid la décima edición de la iniciativa solidaria 'Restaurantes contra el Hambre' y que consiste en elegir para comer un "buen restaurante bueno" de entre los recogidos en la simbólica "Guía de restaurantes buenos" (disponible on line).

Los establecimientos participantes en 'Restaurantes contra el Hambre' ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil, enfermedad relacionada con el 45% de las muertes antes de los 5 años.

Algunos de los restaurantes asturianos que formarán parte de esta iniciativa son el Rey Silo Gastrobar, Las Tablas del Campillín, Bar Camacho, Gaucho Fierro, Restaurante la Terraza de Porceyo, Restaurante Sidrería Salero, Hotel Abba Mía Playa Gijón, Gastrobar Picofino, Vinoteo, Taberna Salcedo, El Rincón de Adi, Restaurante Teyka, Vinoteca Entrevinos y La Cava de Floro.

Los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz han presentado en Madrid esta edición de la campaña, apadrinada también por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, junto a los principales aliados: Hostelería de España. Makro, Calidad Pascual, ELPOZO ALIMENTACIÓN, Agua Sierra de Cazorla, ElTenedor y la logística desinteresada de la Fundación Seur.

Contador