Más de 4.500 personas siguen sin electricidad en Asturias

Reunión del Plan de Nevadas
SEPA
Actualizado 30/10/2018 10:23:55 CET

OVIEDO 30 (EUROPA PRESS)

El número afectados por el temporal en Asturias que ha implicado la ausencia de suministro eléctrico se ha reducido a 4.679, según han informado las compañías eléctricas en la reunión del comité de dirección del Plan Nevadas en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Así, los responsables de EDP cifran en 4.000 los clientes de su empresa pendientes del restablecimiento de la línea, siendo 1.200 en Teverga y Quirós y 2.800 en el suroccidente. Ssegún ha indicado el SEPA en nota de prensa, en las últimas horas han colocado seis grupos electrógenos en San Antolín de Ibias y Somiedo de un total de 14 equipos distribuidos por diferentes localidades, fundamentalmente en el occidente.

Según han explicado, en estos momentos, tienen entre 150 y 170 personas rabajando en campo. La compañía Viesgo tiene 679 clientes sin suministro: 384 en Pajares, 79 en la zona alta de Casomera y 224 en la zona alta de Tuiza. Además mantienen un grupo electrógeno en Puente de los Fierros.

Respecto a la telefonía, la operadora de red fija ha señalado que han recuperado prácticamente la totalidad del servicio excepto 54 clientes en el suroccidente. La red móvil, de las 49 estaciones que tenían caídas ayer, hoy se han reducido a 37. Las otras dos operadoras mantienen la situación.

En cuanto a la red viaria, los responsables de infraestructuras del Principado han informado que los trabajos avanzan a buen ritmo excepto en Quirós y Teverga donde el gran número de árboles caídos dificultan el paso.

La UME, acompañada en todo momento por mandos de Bomberos del SEPA, centrarán hoy sus esfuerzos en los concejos de Somiedo, Ibias y Cangas del Narcea.

Una de las unidades trabajará despejando la pista que va a La Mirandiella en el Alto de San Lorenzo para, una vez finalizado, limpiar la carretera que va al Valle de Saliencia (Somiedo). La otra sección estará entre Ibias y Cangas del Narcea despejando la carretera del Connio, donde hay algunas localidades con dificultades de acceso y otro equipo estará trabajando en los viales de Rengos y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea).