Más de 9.000 escolares se benefician este curso del programa de distribución gratuita de leche y yogures

Publicado 13/09/2019 12:04:38CET

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, en colaboración con los departamentos de Educación y Salud, ha puesto en marcha el programa europeo de fomento del consumo de leche durante este curso, del que se beneficiarán 9.174 estudiantes de 93 centros asturianos.

El objetivo de este programa, financiado con 76.000 euros para este año académico, es favorecer la mejora de los hábitos alimenticios y una nutrición saludable del alumnado, con el fin de disminuir la obesidad y enfermedades asociadas. Según ha informado el Principado en nota de prensa, la iniciativa está dirigida a menores de 3 a 16 años, que recibirán en los propios centros educativos leche pasteurizada o UHT, yogures naturales sin azúcares añadidos ni edulcorantes

La implicación y colaboración del profesorado que participa es "fundamental" para el éxito del programa, impulsado por la Unión Europea y que se pone en marcha por segundo año. En este período, el número de escolares participantes se ha incrementado en más del 57%.

Dado el aumento del número de centros y alumnos inscritos, también ha aumentado el presupuesto del programa, financiado a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), al pasar de los 34.302 euros del curso pasado hasta los 76.000 de este.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica este viernes la convocatoria dirigida a las empresas interesadas en participar en la distribución gratuita de leche en los centros escolares.

Esta iniciativa de promoción de hábitos saludables con reparto de leche pasteurizada o leche UHT y yogures se complementará con el programa de distribución gratuita de fruta, hortalizas y plátano en los centros, implantado desde 2014 y que se desarrollará a partir de febrero. En el curso pasado participaron casi 22.000 estudiantes de 176 centros.

Contador

Para leer más