MADRID/OVIEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha reconocido este jueves, en referencia a la marcha del Partido Popular del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, que le produce "una tristeza enorme cuando alguien que es historia del partido lo abandona".
No obstante, Mayor Oreja ha disculpado la ausencia de Cascos en el acto de homenaje a la ex vicepresidenta de la Unión Europea Loyola de Palacio, celebrado ayer en el Parlamento Europeo. "Cascos me dijo que no fue para no causar la tensión y el morbo del encuentro con Mariano Rajoy y distorsionar el acto, y yo se lo agradezco", ha declarado.
Por otro lado, Mayor Oreja ha afirmado que la incapacidad de los políticos para entrar en la empresa privada cuando finalizan su actividad "hace que haya mucha corrupción".
En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha asegurado que el papel de la empresa privada respecto a los políticos no está bien resuelto en España, de tal manera que "el político piensa que, como el futbolista, tiene ocho o diez años de actividad, y se pregunta por qué va a ser más pobre que otros. Por eso llega la corrupción".