Publicado 26/01/2022 19:26

"La mayoría de los fallecidos en los dos últimos meses son no vacunados", afirma Pablo Fernández

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández
El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo González, ha insistido este jueves en la importancia de que la población se vacune contra la COVID-19 y ha dicho que la proporción de no vacunados por negativa es "muy importante" entre los fallecidos, si bien no la ha precisado en las declaraciones que ha distribuido la Consejería después de que Fernández participase de forma telemática en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"La mayoría de los fallecidos en los dos últimos meses son no vacunados", ha afirmado el dirigente asturiano. Además ha dicho que en Asturias se aprecia "cierta estabilización" en la presión hospitalaria.

Fernández ha dicho que en el Principado de Asturias se están cumpliendo los objetivos de vacunación con bastante antelación. Como ejemplo ha puesto el 77% de tasa de vacunados en el colectivo de 40-49 años y que se haya superado el 70% en la primera dosis para los niños de entre 5 a 11 años.

También ha dicho el consejero de Salud asturiano que ya se ha cumplido el mes de vigencia para las medidas que el Gobierno asturiano impuso en Asturias "de manera extraordinaria", como la exigencia del certificado covid. Según Fernández, el Gobierno asturiano alcanzará el viernes un acuerdo para "pasar a la siguiente fase".

Más información