OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) David González Medina ha reprochado este miércoles a la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, que hable ahora de la 'trama del agua' mientras "callaba" cuando "otros casos de corrupción afectaban a compañeros que se sentaban muy cerca de ella en la Junta General".
En estos términos Medina ha contestado a Lastra, en una rueda de prensa improvisada en el parlamento asturiano, en la que afeó a la candidata socialista su conducta, asegurando que sus declaraciones de este martes eran "inaceptables e intolerables".
Cuando los casos de corrupción afectaban a su partido, ha dicho el parlamentario 'popular', Lastra "no dio ni la más mínima explicación", lo que, a su juicio, evidencia una "doble moral" por parte de la candidata socialista y ex diputada en la cámara asturiana.
Lastra había criticado ayer la "burda estrategia" del PP de intentar personificar el caso relacionado con 'Aquagest' en el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el exconcejal en Gijón Manuel Pecharromán; y el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui. "Es el caso del PP de Asturias", dijo, señalando similitudes con la 'trama Gürtel' y el 'caso Bárcenas'.
Medina ha atribuido al "declive electoral" del PSOE en Asturias las declaraciones de Lastra, a quien ha acusado de "esparcir basura". "Areces sí que tiene que dar explicaciones sobre la consejería de Educación, el Musel y el caso de José Ángel Fernández Villa", ha aseverado.