Contenedores - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano ha concedido 1,5 millones en ayudas a 31 entidades locales para la compra de equipamientos destinados a la recogida selectiva de residuos municipales.
Ese apoyo económico beneficiará a los concejos con menos de 20.000 habitantes y dará prioridad a aquellos con menor densidad de población y recursos económicos más bajos, según ha informado el Gobierno asturiano.
El objetivo es financiar la compra e instalación de contenedores, tanto de superficie como soterrados o semisoterrados, de los diferentes tipos de residuos con el fin de reforzar la capacidad de los ayuntamientos para afrontar la retirada selectiva de basura y su reciclaje. También se subvencionarán los cubrecontenedores, las marquesinas y los puntos limpios móviles.
Estas ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025- 2026, se conceden a fondo perdido y de forma directa, con un importe máximo de 75.000 euros por entidad local. La cuantía de la ayuda varía en función de la población y las solicitudes se han atendido por orden de llegada hasta agotar el crédito disponible. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves la resolución de estas subvenciones.