OVIEDO/MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta mañana otro helicóptero bombardero al incendio iniciado este lunes en la localidad asturiana de Allande, que todavía sigue activo.
El mismo organismo ha mandado cinco aviones anfibios de 5.500 litros de descarga y un helicóptero bombardero tipo 'Kamov', de 4.500 litros, procedente de la base de Villares de Jadraque (Guadalajara), para combatir el fuego que se declaró anoche en la localidad pontevedresa de Oia.
Además, para combatir las llamas desde el terreno, se encuentran en la zona tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), desplazadas desde sus bases en Lubia (Soria), Prado de los Esquiladores (Cuenca) y Laza (Ourense).
También, el dispositivo cuenta con una unidad móvil de meteorología y un avión de comunicaciones, que está tomando imágenes del siniestro para comprobar su evolución.
Finalmente, dos aviones 'Air Tractor', de 3.100 litros de descarga, de la base de Reus (Tarragona), luchan en estos momentos contra el fuego declarado ayer por la tarde en Riba Roja de Ebro, en Tarragona.