Mercedes Fernández se muestra "consternada" por la muerte de Areces del que destaca su pasión por Asturias

Vicente Álvarez Areces
DAMIÁN ARIENZA - Archivo
Publicado 17/01/2019 10:30:31CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado "consternada" por la muerte, de manera repentina del senador y expresidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces.

"Estoy consternada por el repentino fallecimiento de Tini Areces. Su pasión política y su pasión por Asturias le definieron. A su esposa Marisol, a sus hijos y familia, mi mas sentido pésame. Descanse en paz", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

También desde Podemos Asturies han mostrado sus condolencias a través de su cuenta en la misma red social. "Queremos trasmitir nuestras condolencias a la familia socialista asturiana ante el inesperado fallecimiento del ex Presidente Vicente Álvarez Areces, así como a su familia y amistades", destacan en Twitter.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Prendes, también ha manifestado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros socialistas de Areces al que ha calificado como "un hombre entregado a la política y a la lucha por la libertad y la democracia que deja una huella imborrable en Asturias".