Mercedes Fernández pide que "nadie con ideas próximas al PP" vote a otro partido para darles "un cachete"

Publicado 25/04/2015 14:32:59CET

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y candidata del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido públicamente este sábado que "nadie con ideas próximas al PP" haga elección de otro partido "para darles un cachete a los populares", en velada alusión a la formación Ciudadanos.

En el acto de presentación de la candidatura municipal de Coaña, Fernández ha alertado contra el riesgo de fragmentación en la Junta General, cuya consecuencia, a su juicio, sería un pacto del PSOE con Podemos, y en ese caso "Asturias se hunde".

Ha llamado a todos los militantes del PP a trabajar para conseguir el voto de la gente. "Que nadie que nadie que tenga ideas próximas al PP haga elección de otro partido para darnos un cachete a los 'populares' porque eso se paga caro en decisiones de gobierno", ha alertado. En su opinión, de producirse ese proceso habría "un parlamento ingobernable", y surgiría "la tentación de los socialistas con Podemos a la hora de formar gobierno". "Ya lo estamos viendo en Andalucía, donde ya están coqueteando para darle la investidura a Susana Díaz", ha añadido.

"Si se produce un acuerdo entre el socialismo y la izquierda radical de Podemos Asturias se hunde, pierde oportunidades, retrocede 100 años en el tiempo y se queda a la cola de las Comunidades Autónomas", ha afirmado.

Tras incidir en que de ser presidenta eliminará el impuesto de sucesiones y rebajará la presión fiscal, Fernández ha abogado por gobernar "pagando lo que se debe, no gastando más de lo que se tiene, y equilibrando las cuentas".

Ha rechazado "asfixiar a los autónomos con impuestos y burocracia", y ha apostado por un Gobierno que colabore con las empresas para crear empleo".