Mercedes Fernández (PP) reivindica la "legítima ambición" de Gobierno de su partido para dinamizar la ciudad

Publicado 12/11/2018 17:24:43CET

GIJÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha reivindicado este lunes la "legítima ambición" de Gobierno que tiene la formación local de su partido porque Gijón lleva, a su juicio, "demasiados años sin gestión", ha apostillado.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras la reunión mantenida con el Grupo Municipal del PP de Gijón, en la que han abordaron los principales problemas y retos de la ciudad, de cara a la elaboración de las propuestas electorales.

Entre esas preocupaciones, Fernández ha incidido en que "no es razonable" que todo ese "bosque" de empresas y organismos heredado del PSOE y que consumen muchos recursos públicos, lo conserve Foro. Ha apostado, en este sentido, por no dedicar a fondos a nóminas y empleos de cosas que pueda llevar a cabo las empresas privadas, que tanto le hacen falta.

También ha presentarán propuestas en temas relacionados con la hostelería y el comercio para dinamizar la ciudad, así como en asuntos de saneamiento, que la dirigente 'popular' considera como una "asignatura pendiente".

Además, ha remarcado que no encuentra ningún argumento convincente para no hacer nada en Poniente, al tiempo que ha apostado por que se tengan en cuenta las quejas ciudadanas sobre las deficiencias en el mantenimiento urbano.

Ligado a ello, ha puesto de ejemplo la calle de Marqués de San Esteban, cuya gestión de la obra fue "poco satisfactoria", a su parecer. También ha abogado por convertir la antigua Tabacalera en el gran museo de la ciudad y por diseñar rutas turísticas "inteligentes".

Con todo, Fernández ha opinado que hay un cierto vacío en la gestión en defensa de los intereses de la ciudad, además de echar en falta mayor ambición para que Gijón tenga el protagonismo que se merece.