OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este jueves que desde su partido están preparados para gobernar. "Tenemos los ingredientes que garantizan un buen gobierno", ha asegurado, en referencia a la candidatura y el programa.
Así lo ha dicho en el inicio simbólico de la campaña electoral, celebrado en Cangas de Onís. Fernández, que ha apuntado que el programa se presentará este viernes, prevé una campaña "intensa" para ofrecer a los asturianos sus propuestas "desde oriente a occidente, pasando por la zona central asturiana".
Desde el PP se esforzarán por recordar a los electores que, quienes no quieran un gobierno de izquierda radical que pueda suponer la alianza del socialismo con Podemos, tienen que votar al PP en Asturias. "Es la única opción desde el punto de vista de centro derecha que garantiza libertad de elección de centros educativos, trabajo de calidad y menos impuestos a las familias asturianas", ha apuntado.
Igualmente, se ha mostrado comprometida con los jóvenes, con emprendedores y con una sanidad universal y gratuita "bien gestionada y que cuente con los profesionales sanitarios para hacer con ellos, no contra ellos, una sanidad de calidad para todos".
"Concebimos una campaña electoral muy activa, muy participativa, a pie de calle", ha explicado, afirmando que se llevará a cabo con "seriedad y rigor" pero también con la "pasión" que requiere una acción política que aspira a dar soluciones a los problemas y necesidades de los asturianos.