De Mesa (FAC) dice que los gobiernos socialistas descuidan los monumentos prerrománicos porque son de la Iglesia

Arturo González De Mesa
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 15:19

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro Asturias (FAC) a la alcaldía de Oviedo, Arturo González de Mesa, ha dicho este miércoles que los gobiernos socialistas han venido descuidando los monumentos prerrománicos porque son de la Iglesia. "Son propiedad de la Iglesia católica, y la despreocupación socialista hacia ellos viene dada por tal circunstancia", ha afirmado.

De Mesa ha hecho estas manifestaciones en el entorno de Santa María del Naranco, en Oviedo, donde el candidato ha expuesto sus planes para los monumentos. Según el aspirante a la alcaldía de FAC el político que más se ha preocupado "por no decir el único", por los monumentos del prerrománico ha sido el candidato de su formación a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Así, ha explicado que Cascos fue el que impulsó el plan director del Prerrománico, un plan de catedrales o el proyecto de losa que iba a construirse entre las tres administraciones a la entrada de Oviedo, para protege la Iglesia de Santullano. De Mesa ha lamentado que este proyecto no llegase a salir adelante y ha dicho que la Iglesia de Santullano esté "llena de graffittis".

Arturo González de Mesa ha apostado, si es elegido alcalde, por la puesta en marcha de un plan de promoción de la ruta del prerrománico ovetense, la realización de un plan de señalización, la instalación en la ciudad de paneles para definir la ruta y por impulsar catas arqueológicas en el entorno de Santa María del Naranco.

Además, también ha insistido en la necesidad de buscar algún sistema de evacuación de aguas para que las iglesias no tengan los actuales problemas de humedades. "Se trata de poner en valor estos monumentos", ha subrayado.

Contenido patrocinado