OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno de Mieres ha "exigido" este miércoles que todos los servicios del AVE hagan parada en el concejo ya que, según las previsiones, varios --entre ellos los de primera hora de la mañana tanto Madrid-Asturias como Asturias-Madrid-- no pararán en el concejo.
Por eso, desde el Gobierno local se pide una "rectificación" ya que "Mieres no puede quedar fuera del mapa del AVE" y la llegada de la Alta Velocidad "no puede suponer retrasos ni discriminación" para la ciudadanía del concejo.
Del mismo modo, también han reclamado inversiones en la estación de Cercanías de Mieres, "una instalación que no cumple con las condiciones que requiere un equipamiento de sus características y con el volumen de viajeros y viajeras que mueve". "Esta instalación requiere de actuaciones urgentes que ahora, con la llegada del AVE, no pueden esperar más", han indicado.
También han recordado que están sobre la mesa otras actuaciones "como el nuevo aparcamiento comprometido hace 13 años". "Cuestiones que ahora, con la llegada del AVE, no pueden seguir esperando", han señalado.