Migoya defiende la gestión de Areces y replica a Ovidio Sánchez que el "fracasado" político es él

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:27

GIJÓN 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, tildó hoy de "fracasado" desde el punto de vista político al presidente regional del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, al tiempo que defendió la gestión desarrollada por los sucesivos gobiernos de Vicente Álvarez Areces, que han conllevado el que Asturias sea una región "más moderna".

Así lo dijo en Gijón a los periodistas tras participar en los actos de celebración del Día de Internet Seguro en el Acuario, en respuesta a las críticas de Sánchez, quien atribuyó el cambio de candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas a la difícil situación que vive la región por las políticas de Areces. Migoya insistió en que Sánchez "ha fracasado siempre en todos sus objetivos desde el punto de vista político".

En su opinión, lo que el líder 'popular' trata de hacer es "confundir". Por contra, aseguró que el Principado tiene "muy clara" su actuación en un contexto de crisis y añadió que el Gobierno regional ha aplicado mecanismos y medidas para responder a la situación y paliar los efectos más negativos generados por la misma, "dentro de las capacidades de un gobierno".

En este sentido, matizó que los datos económicos apuntan a que las cosas se han hecho bien y que esta comunidad ya no tiene los problemas de antaño, que además eran "de muy difícil superación". "Es más moderna, mejor preparada, con más posibilidades para poder superar las dificultades", afirmó.

Migoya incidió en que todas las medidas del Gobierno puestas en marcha están siendo "útiles y efectivas" según reconocen, dijo, los colectivos a las que van dirigidas. Asimismo, señaló que en este momento, el objetivo del Principado es poner en marcha todos los recursos públicos que tenemos para generar actividad económica y empleo.

Para ello, apuntó que el mejor instrumento es el presupuesto regional, del que destacó que es "bueno" y que es "el mayor inversor", por encima de 2009, frente a otras administraciones que han tenido que aplicar importantes recortes. Esto, a su juicio, demuestra "la solidez y la solvencia de las políticas que durante años hemos desarrollado en esta comunidad autónoma", apostilló. De hecho, señaló que el "esfuerzo y la tarea" del Principado es trabajar en esa dirección.

Contenido patrocinado