La moneda de colección de celebración del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias a la venta este lunes

Moneda 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias
REAL CASA DE LA MONEDA
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 13:49

OVIEDO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado la emisión de una moneda de colección de 30 euros dedicada a la celebración del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias. La moneda estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir del lunes 22 de octubre de 2018.

En el anverso se reproduce las efigies acoladas de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz.

Circundando las efigies aparece la leyenda Felipe VI Y Leonor Princesa de Asturias, entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, la leyenda España 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España.

Contenido patrocinado