OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha celebrado este sábado el impulso a la segunda fase de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado, destacando que "será el equipamiento más moderno del norte de España en estos estudios" y un elemento clave para atraer alumnado de fuera de Asturias.
Monteserín, en su intervención en la presentación del proyecto, ha explicado que la iniciativa "permite reunificar las dos sedes actuales de la escuela" y ofrece estudios de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, "equivalente al título universitario de grado", lo que supone "un trocito de universidad" para Avilés.
La inversión de algo más de 7 millones de euros contempla la creación de un centro que impartirá Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en especialidades como Documento Gráfico, Escultura y Pintura, así como Diseño Gráfico y Producto, fundamentales para el "ecosistema industrial" de la zona.
La regidora ha subrayado que este proyecto contribuirá a "otorgar un mayor valor añadido a los productos de las industrias" locales y mejorar su competitividad, conectándose además con futuros proyectos como la Manzana del Talento y la Isla de la Innovación.
Monteserín ha aprovechado la presentación para agradecer a la consejera de Educación, Lydia Espina, su compromiso con Avilés, recordando otras inversiones educativas como el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de La Grandiella y la gestión de la etapa 0-3 años en diversos centros educativos de la ciudad.