Moriyón (Foro): La mejor Asturias para el PSOE se ha convertido en un territorio hostil para las empresas

Publicado 22/05/2019 11:38:56CET
FORO

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha criticado este miércoles la gestión socialista, alertando de que "la mejor Asturias para el PSOE se ha convertido en un territorio hostil para desarrollar cualquier actividad económica".

Durante una visita a Castrillón, Moriyón ha dicho que "la ausencia en Asturias de una estrategia de política industrial ha provocado en los últimos años que la regulación campe a sus anchas, generando un territorio hostil para cualquiera emprendedor".

Asimismo, la candidata de Foro sostiene que "cualquier coste adicional que se imponga a las empresas, sea fiscal, energético o ambiental, supone un deterioro de márgenes y de la capacidad de inversión, y pone en riesgo el empleo".

"Nos proponemos romper la inercia de los gobiernos socialistas que ha provocado que en los últimos diez años 4.400 empresas se hayan ido de Asturias", afirma Moriyón.

Entre sus iniciativas, anuncia la intención de Foro de reforzar "el Plan de Ciencia y Tecnología" y abordar retos como la brecha digital, el despoblamiento, el envejecimiento y la reindustrialización, "introduciendo medidas mucha más cercanas a la innovación para asegurar el retorno de la inversión".

También apuntó a la necesidad de "invertir correctamente en el sistema de educación". "Es necesario que la formación profesional y la universitaria respondan a la mayor brevedad posible a las necesidades de las empresas. Y eso se puede hacer a través de una concertación social educativa", concluyó.

Para leer más